LAS REDES SOCIALES SON PARA RELACIONARNOS, NO PARA INVADIRNOS

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Hoy en día, una de las cosas que mas preocupa a los clientes de www.br4fits.co es que tienen que hacer para que su marca sea recordada.

Y es normal que tengan esa preocupación, la mayoría de nosotros, estamos recibiendo impactos publicitarios continuamente desde que nos levantamos  hasta que nos acostamos, en todos nuestros actos de nuestra vida y nuestro cerebro ya no les hace ni caso, tanto es así, que muchas veces vemos un comercial y a los dos segundos (memoria de pez) ya ni nos acordamos de cual era el mensaje y tampoco que marca nos lo enviaba. De todas formas nosotros seguimos consumiendo y seguimos “votando” por diferentes marcas. 

Es importante distinguir entre el tipo de marca-producto para saber cual es el proceso que seguimos a la hora de elegir entre tanta oferta, pero lo que si es cierto, es que solemos elegir aquellas que significan algo para nosotros, porque esas, son las primeras que nos vienen a la mente a la hora de elegir. 

Pero para lograr que una marca esté la primera en nuestro cerebro, para que pensemos que es nuestra amiga y forma parte de nuestra vida, lo que la empresa ha de hacer es relacionarse con nosotros. La organización que hoy no se relaciona, está perdida, tanto si son empresas de consumo, como si son empresas que están en el mercado de B2B.

Hoy en día las empresas tienen una herramienta muy potente que son las Redes Sociales (RRSS), con las que se pueden acercar al mercado, tanto a sus clientes, como a las personas y organizaciones que se relacionan con ellas. Las empresas a través de las RRSS pueden hablar y sobre todo escuchar al mercado. Y, esto lo conseguirán si tienen una relación de igual a igual con el entorno, sino, esta relación en vez de en positiva, se convierte en negativa.

Muchas empresas están utilizando las RRSS con la misma mentalidad que utilizan para el resto de
herramientas de comunicación de la empresa. Solo emiten mensajes, no interactúan, no escuchan, no ven, no analizan y eso, puede llegar a irritar a sus seguidores, o potenciales seguidores.

El punto máximo de esta política viene cuando nos envían mensajes directos, invadiendo nuestra intimidad, pero además ni nos dan opción de interactuar con ellos.

Se está poniendo de moda utilizar Software que automatiza los mensajes en las diferentes plataformas, pero es un auténtico peligro, si no está bien coordinado, porque entonces los que utilizamos la RRSS en relación con una empresa, nos sentimos como tontos, cuando intentamos interrelacionarnos y no hay respuesta. Ahora, por ejemplo en Twitter, decides seguir por ejemplo a un mal llamado Camunity Manager. Te envía enseguida un Mensaje Directo y privado a tu buzón y cuando vas a responderle, no puedes, porque él a ti no te sigue. La frustración para nosotros es enorme y la actitud hacia la marca, la empresa o el profesional, se vuelve totalmente negativa.

Recordemos pues a las empresa, que si quieren relacionarse con nosotros, lo han de hacer en plano de igualdad y sino, que no lo hagan. En www.br4fits.co así lo hacemos, porque sentimos un gran respeto por el mercado y por los clientes de nuestros clientes.

César T. Gil
Eco&Ade&MK
Brandin4profits TEAM.

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