Una de las
cosas que digo siempre a mis alumnos y en mis conferencias es; NO SE LE PUEDE
ENGAÑAR AL MERCADO, pero menos se puede engañar a quien es cliente. Y mucho
menos, estafar, tal como lo vemos.
Soy, somos,
contando mi esposa y mis empresas, clientes de movistar desde hace años, tanto
aquí en Colombia como en España.
Ayer, decidimos
contratar el sistema de datos 4G. No lo hicimos antes, porque no sabíamos que
cobertura se ofrecía. Consultamos la página Web de www.movistar.co , concretamente esta
subpágina http://www.movistar.co/4GLTE/equipos_cobertura.html y nos
encontramos con esto:
Estupendo,
pensamos. En Cali hay cobertura. Vamos a contratar más velocidad para tener un
mejor servicio. No nos importó que fuera mas caro, lo importante era poder
navegar más eficientemente, ya que nuestra profesión nos obliga a ser cada día
mas rápidos. Después de unos 25 minutos al teléfono para intentar contratar el
servicio, nos dicen que nos tenemos que trasladar en persona a las oficinas.
Allí, después de una cola eterna, tenemos que comprar otra tarjeta SIM (por la
que cobran aparte, naturalmente). Ya en casa, instalamos la tarjeta y de 4G,
nada de nada. Pensamos que en donde vivimos nosotros, a lo mejor no hay
cobertura. Lo bueno viene esta mañana. Además de no haber cobertura en casa, no
hay en Todelar Radio, a donde acudo tres veces por semana a un programa de
Radio (la voz del Valle), tampoco hay en mi oficina, tampoco hay en el centro,
cerca del Club Colombia, tampoco por la Sexta en la oficina de una fundación
con la que colaboro… Por fin me pongo en contacto con Movistar, para solucionar
el problema. Después de varias pruebas, sigo sin 4G y al final me dicen que en
Cali solo hay cobertura en el 30% de la ciudad!!! Me lo dicen después de haber
estado hablando y probando mas de tres cuartos de hora. A la pregunta de en
donde había cobertura, no me contestan. Bien, cuando les decimos que queremos
volver al plan anterior y que nos devuelvan el valor de la tarjeta, nos dicen
que tenemos que pagar la parte proporcional del 4G (no se de cual) y que el
dinero de la tarjeta no lo devuelven.
Esto, señores,
es una auténtica estafa, un auténtico engaño a los clientes. Una
desconsideración y una tomadura de pelo.
Después de un
montón de años como clientes, estamos pensando en cambiar de compañía, tanto
aquí como en España, independientemente de las acciones legales que
emprendamos.
Y no es que no
puedan fallar las cosas, pero lo que no se puede hacer es juego sucio. Juego
sucio con todos, con los clientes, con la competencia, con los trabajadores (a
los que obligan a mentir, o por lo menos a no decir la verdad).
Estos son los
hechos. Todo un caso ejemplar de cómo no se deben de hacer las cosas. Un caso
ejemplar de engaño y un caso ejemplar de estafa.
César T. Gil
Eco&ADE&MKT
Br4Fits, TEAM.
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